La periodista Ligia Arreaga, oriunda de la provincia de Darién, fue esposada y detenida la tarde de este miércoles en el sector de Finca Blanco, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, por órdenes de la jueza de paz, Ulzana Valdez, presuntamente bajo los cargos de irrespeto a la autoridad.
Ver más: Fuerte oleaje en el Caribe provoca evacuación en Bocas del Toro y Colón
La situación se registró cuando la periodista viajó hasta la provincia de Chiriquí para realizar un trabajo de investigación en la zona productiva de Barú, cuando intentó entrevistar a la jueza de Paz Ulsana Valdez, quien se negó a darle declaraciones, acusó de invadir su privacidad.
En un audio enviado por la periodista, asegura que fue esposada en Finca Blanco y que sería trasladada hasta un cuartel de policía en Puerto Armuelles. Al finalizar el audio grabado desde su teléfono celular, se escucha la voz de un hombre en tono alto decir " ya, ya" lo que indica que finalice la grabación.
La situación generó molestia en redes
"Por orden de la jueza de paz estoy detenida en la policía en Finca Blanco, he sido esposada, traté de entrevistar a la jueza y ella dijo que estaba invadiendo su privacidad, yo considero que estaba haciendo mi trabajo periodístico", expresa Arreaga en el audio enviado a varios periodistas.
En un video que circula en redes sociales se observa como la periodista es llevada esposada en un patrulla de la Policía Nacional al cuartel de Puerto Armuelles en Barú.
El tema de la detención de esta periodista causó molestia en sus colegas chiricanos y del resto del país, quienes catalogaron la situación como un irrespeto al periodismo y la libertad de informar que ejercen los comunicadores sociales.
Ver más: ¡Cuida'o! Tahirys Miñan, la chica del trasero famoso, es karateca y maneja armas
Algunos periodistas chiricanos solicitaron a los gremios periodisticos a nivel nacional hacerse eco de la situación señalando que no es la primera vez que un periodista es tratado de esta forma.